La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante dos años se vio afectada la celebración del tradicional carnaval en el municipio de La Paz, debido a las condiciones de salud derivadas de la pandemia sanitaria del Covid-19, sin embargo dando un paso más a la nueva normalidad autoridades municipales aprobaron la realización de este evento.
El carnaval La Paz 2023 se realizará del 16 al 21 febrero, bajo el lema “Península de la Alegría”, con la intención de involucrar a todas las comunidades y organizaciones del municipio paceño.
Al respecto, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que la inversión del tradicional evento aún no está calculada en su totalidad pero podrían invertir entre 10 y 20 millones de pesos.
“Nosotros queremos que el carnaval se pague con la misma participación de los comercios que van a estar, sí hacer una inversión mínima, eso es lo que estamos buscando, que pueda ser con esa misma inversión que van a hacer los comercios locales se pueda pagar parte del carnaval”, apuntó Quiroga Romero.
Para realizar los trabajos de planeación y organización se han dividido en cuatro áreas, con la finalidad de que cada comisión cumpla de manera clara las indicaciones y los trabajos previos que deberán estar realizando.
En el caso de las convocatorias para reinas y reyes del Carnaval La Paz 2023, serán dadas a conocer a partir de la última semana del mes de octubre de 2022.
En materia de seguridad, el comité del carnaval manifestó que se desplegarán elementos policiacos a lo largo y ancho del malecón de La Paz, así como en las calles aledañas, además la Unidad Motorizada de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizará rondines para evitar actos del robo.
Por parte de la comisión de Finanzas de este tradicional evento, se estima que se instalen un total de 200 puestos, donde el costo aproximado por metro lineal podría ser de 2 mil 500 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyará con la operación de la logística y la operación del evento, además todos los días las cuadrillas de barrido manual realizarán la limpieza de la zona y verificarán el alumbrado público para que durante la celebración no se presenten calles sin luz, con la intención de brindar mayor seguridad a las y los asistentes.
Finalmente, el DIF municipal será el encargado de integrar el comité que estará realizando los trabajos para definir las convocatorias para las reinas y reyes infantiles, así como reinas y reyes de la tercera edad, mismas que darán a conocer la próxima semana.