La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La necesidad de contar con vehículos de emergencias tipo ambulancias en las comunidades y municipios de Baja California Sur es grande, por lo anterior, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que ya fueron vendidas las camionetas blindadas heredadas de administraciones pasadas y tras la venta se obtuvieron 5 millones de pesos.
Cabe destacar que, el 16 de junio se declaró desierta la subasta de estos vehículos, la cual pretendía subastar 18 unidades, de las cuales 7 contaban con blindaje, mismas que estuvieron estacionadas frente al palacio de gobierno para que la ciudadanía interesada pudiera acudir a verlas.
Ante medios de comunicación locales, el mandatario sudcaliforniano expuso que únicamente fueron vendidas las camionetas blindadas, ya que no hubo personas interesadas por el resto, al no ser de modelos recientes.
El jefe del Ejecutivo, declaró que las demás camionetas están siendo reparadas para ser entregadas a los cuerpos de bomberos de los cinco municipios de la entidad, con la intención de que sean utilizadas como patrullas.
“Ya salieron las puras blindadas, 5 millones de pesos; las otras las vamos a entregar para los bomberos como patrullas, que tengan ahí las suburban con sus torretas y demás que les sirvan”.
Al respecto, indicó que con los cinco millones de pesos recaudados por la venta de las camionetas blindadas serán adquiridas ambulancias; al tiempo que estimó que el recurso podría alcanzar para comprar de 3 a 4 unidades, la primera será entregada a la comunidad de La Poza, después beneficiarán a Todos Santos, El Dátil y así sucesivamente con las comunidades rurales.
El resto de las camionetas están siendo reparadas para ser entregadas a los cuerpos de bomberos de los cinco municipios, con la intención de que sean utilizadas como patrullas.
Además, consideró que será el comité de salud de cada comunidad quien se encargue de administrar y operar cada ambulancia que sea entregada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a la venta de la Casa de Gobierno de Los Cabos, indicó que la Lotería Nacional ofrece brindar al Gobierno de Baja California Sur, 35 millones de pesos por dicha propiedad, sin embargo señaló que buscarán un comprador que desee pagar más para poder obtener más recurso tras la venta.
Se trata de un inmueble ubicado en la sección residencial Campo de Golf en la zona turística de San José del Cabo, con una superficie de 1,418 metros cuadrados y con clave catastral 401-001-112-156.
Finalmente, sobre la renta de la Casa de Gobierno de La Paz “El Caimancito”, Castro Cosío, dio a conocer que están por recibir la primera parte del arrendamiento, la cual será destinada para mejorar infraestructura cultural y deportiva de los cinco municipios de Baja California Sur.