Aparece vivo el periodista Hugo Lynn, tras 24 horas de ausencia

Después de salir de las oficinas de CPS Noticias, minutos después de las 6 de la tarde del miércoles, se trasladaría a su domicilio, sin embargo no llegó a su destino y desde ese día se inició su búsqueda

Víctor Chávez | El Occidental

  · viernes 11 de septiembre de 2020

El director de Noticias TV Mar, viajaba en una camioneta explorer modelo 2000. Foto: Cortesía | El Occidental

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Director de Información de CPS Media, Hugo Lynn Almada reapareció este jueves, tras 24 horas de ausencia; el comunicador regresó a su hogar y a través de una publicación agradeció la preocupación de todos, “por ello me disculpo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lynn Almada dio a conocer en una publicación en Tribuna de la Bahía: “Amigos todos. Agradezco su preocupación. Pasé horas en un ejercicio introspectivo que me ha servido para aquilatar la vida presente y futura, preocupé a mi familia y amigos por no haberlo hecho saber. Por ello me disculpo. Todo está bien y estoy listo para seguir adelante.”

Nada se supo de Hugo Lynn desde ayer a las 18:18 horas cuando salió de sus oficinas de CPS Noticias y abordó la camioneta Ford Explorer, para ir a su casa.

Se supo que tuvo una llamada telefónica con su esposa y después de ello el director de noticias de TV Mar, el periódico Tribuna de la Bahía y Radio Radiante, desapareció. Su teléfono celular permanecía encendido, pero nadie respondía, revelaron sus compañeros.

Ya la mañana del jueves se dio un pronunciamiento por sus compañeros y colegas: “Como gremio, exigimos a las autoridades estatales y federales, responsables de la investigación, que actúen sin vacilar ante este que es –a todas luces– un atentado contra la libre manifestación de las ideas y la noticia”, expresaron a través de un comunicado.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Sus compañeros a través de una misiva que difundieron dieron a conocer que “Los periodistas solo informamos de hechos y sucesos que a diario acontecen en nuestro entorno social, no somos delincuentes ni aspiramos a serlo”.