La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Las zonas turísticas de la capital de Baja California Sur ya se perciben repletas de personas que prefieren este destino para pasar sus días de vacaciones, sin embargo las autoridades de la entidad hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con la finalidad de salvaguardar su integridad, así como la de sus bienes.
Regularmente, durante este periodo vacacional suele incrementar el número de accidentes automovilísticos y en viviendas, por lo cual, el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, indicó que las autoridades harán todo lo posible por mantener un saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, sin embargo también es responsabilidad de la ciudadanía tomar medidas precautorias para evitar cualquier contratiempo.
Recordó a la población que está por salir de la ciudad, tomar precauciones al interior de sus viviendas, para evitar perder su patrimonio, ya que una parte importante al momento de planear las vacaciones es considerar la seguridad de su hogar, conocer y aplicar medidas para evitar daños o robos.
En tanto, indicó que antes de salir del hogar, las personas deberán revisar que la llave del tanque de gas se encuentre cerrada correctamente, también la llave del agua y del calentador, así la vivienda estará protegida en caso de que se genere alguna fuga; no basta con apagar los aparatos electrodomésticos, estos deberán desconectarse para evitar un corto circuito y así prevenir algún incendio.
Es recomendable que, se elija a una persona de confianza para informarle que saldrán de vacaciones, evitando que personas ajenas se enteren que se dejará solo el hogar; por cualquier inconveniente es necesario dejar un juego de llaves a esta persona y sobre todo un número telefónico para localizar en caso de emergencia.
Algo muy frecuente en los últimos años es subir a redes sociales fotografías o ubicaciones, sin embargo para evitar algún robo es importante que estás no sean difundidas.
También se deberán guardar objetos de valor, dinero en efectivo, joyas o cosas de valor dentro del inmueble, deberán quedar ocultos o bajo llave.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En caso de que vayan a salir de la ciudad, la familia deberá cerrar correctamente tanques de gas, revisar bien las puertas o veladoras y tomas de corriente”, dijo García Meza.
Recordó que, la pandemia del Covid-19 no ha terminado, por lo que recomendó a la ciudadanía continuar acatando las medidas sanitarias para evitar brotes luego del periodo vacacional, “estamos recomendando que sigan acatando los protocolos de salud, aunque vayan a la playa, se deben conservar los protocolos”.
Finalmente, anunció que a lo largo y ancho del estado serán habilitados filtros de vigilancia y apoyo para las personas que lo requieran, además para cualquier emergencia la línea telefónica es 911 la cual seguirá brindando atención con normalidad.