La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial a personas con discapacidad y adultos mayores que tengan crédito ante el Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur, este ofrece grandes beneficios a través del programa de incentivos “90-10”, con el cual estos grupos de personas podrán adquirir el título de propiedad de sus viviendas, liquidando el 10 por ciento de su crédito.
También, han puesto en marcha el programa de incentivos “peso a peso”; este programa permite que las familias de Baja California Sur, cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, ya que por cada pago que se realice el INVI bonificará una cantidad igual.
Lo anterior estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con un crédito del INVI podrán acudir a las oficinas ubicadas en Ignacio Allende entre Isabel la Católica y Dionisia Villarino.
Al respecto, la titular del Instituto de Vivienda en Baja California Sur, Fernanda Villarreal González, explicó que la recuperación de recursos permitirá brindar apoyo a las familias que no cumplen con requisitos para incorporarse a alguno de los programas de vivienda.
En ese tenor, hizo un respetuoso llamado a las personas que tienen un crédito con el Instituto a acercarse a realizar lo conveniente, para poder seguir apoyando a quien lo requiera, al tiempo que reiteró que el principal objetivo del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, es que las y los acreditados tengan su título de propiedad, es por ello que se encuentran implementando programas de descuentos para que puedan liquidar su adeudo.
Además, aseguró que este programa beneficiará ampliamente a quienes accedan a él, ya que solo tendrán que pagar el 10 por ciento del adeudo crediticio ante el INVI y posteriormente estarán en posibilidad de tener su título de propiedad, lo cual les traerá certeza jurídica y patrimonial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Villarreal González, manifestó que la administración del Gobernador Víctor Castro Cosío, se caracteriza por apoyar a las y los que menos tienen y a los grupos vulnerables, ya que son una administración transparente y participativa.
Finalmente, reiteró que este beneficio de descuento del 90 por ciento aplica a todas las personas con crédito ante el INVI y que presenten alguna discapacidad o sean adultos mayores, por lo que invitó a acercarse a la brevedad ante el Instituto y se analice cada caso particular de liberación de la deuda.