La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron como medida especial la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y las actividades de giros restringidos como expendios, bares y centros nocturnos a partir de las 20:00 horas de este miércoles 7 de septiembre.
Además, continuará la suspensión de clases para todos los niveles educativos en todos los municipios del estado, así como las labores en los tres órdenes de gobierno.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad se informó que el suministro de energía eléctrica opera con normalidad, al igual que los servicios aeroportuarios en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Actualmente, el huracán “Kay” continúa su marcha en categoría II de la escala Saffir-Simpson, se ubica a 340 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 km/h y con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.
Hasta el momento los refugios temporales de la entidad cuentan con 1,661 personas albergadas que están recibiendo atención por parte de las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, se han desplegado autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de dar seguimiento a los sucesos que se presenten con el paso del huracán “Kay” en los cinco municipios de la entidad, con especial atención en la zona norte del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró el llamado a mantenerse en casa evitando salir si no es necesario, cuidar el agua y reforzar seguridad en las viviendas, así como mantenerse atentos al llamado de la autoridad en la materia.
Finalmente, el Consejo Estatal de Protección Civil reanudará sesiones este jueves 8 de septiembre a las 07:00 horas.