La Paz, BCS (OEM).- El Ayuntamiento de La Paz aplicará una sanción económica a la empresa hotelera The Marine Waterfront Hotel, por haber talado de manera indebida 33 árboles, de los cuales 17 eran olivos negros y dos más palmeras.
La multa ascenderá a los 390 mil 184 pesos y además, contempla la reposición de plantas, de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento paceño y al respecto, la titular de la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas, abundó que la falta implica la tala de 33 árboles, de los cuales 19 estaban en la vía pública.
“Este hecho es una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente del municipio, el cual los tiene clasificado como una acción que provoca el deterioro ambiental” apuntó.
Las especificaciones establecidas en el reglamento implican la sanción antes establecida y la reposición de los árboles que estaban en la vía pública en mismo número y especie, mismos que como se menciona anteriormente, eran 17 olivos negros y 2 palmeras.
Asimismo se contempla también la reposición 3 a 1 de las plantas taladas, siendo un total de 99 plantas de vivero, especificando palo de arco, para el recubrimiento de zonas verdes del municipio.
Para concluir dijo que la idea es que se reponga el daño cometido a la vía pública, ya que el arbolado en estos espacios son un patrimonio del municipio y al mismo tiempo, hizo un exhorto a la población en general, para que cuide el patrimonio del municipio, mayormente los árboles, los cuales tienen múltiples bondades para las ciudades.