Aplican sana distancia en los supermercados

En comercios sudcalifornianos observa la señalización para determinarla entre clientes

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 5 de abril de 2020

Los clientes se encuentran respetando las señalizaciones en varios supermercados de la ciudad capital. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las recomendaciones que han venido haciendo las autoridades estatales y municipales y el cierre de bares, casinos y gimnasios en la ciudad capital ha hecho que varias cadenas de supermercados ya estén implementando el mantenerse alejado un metro de persona a persona al momento que van a realizar el pago de los diferentes productos de la cadena básica.

En redes sociales causo indignación una fotografía de un supermercado, ya que en el piso se encontraba marcada la distancia que se debe de tomar y la gran mayoría de los clientes no la respetaban y hacían su fila muy pegados de cliente a cliente.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Muchas de las cadenas de supermercados tienen desde hace semanas sus medidas de prevención, ya que las cajeras cobran con guantes, cubrebocas y tomando su distancia de cliente a cliente, también al personal se le puede observar colocando en sus manos el gel antibacterial, así como dando información y servicio a los clientes.

También hay que aclarar que hasta el momento no se están realizando compras de pánico y las personas que acuden a su supermercado favorito realizan la adquisición de productos con la normalidad que lo amerita y entre los alimentos y productos más comprados se encuentran el huevo, el atún y las tortillas y de cuidado personal el papel higiénico, jabón de polvo y de tocador.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El Gobierno de Baja California sur pide a los habitantes mantenerse en casa y en caso de presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular, además de dificultad para respirar, pueden llamar al número 612 199 5386 donde se las atenderá a través de video.