La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un sector vulnerable dentro de la población ante la llegada del Covid-19 es el adulto mayor, son quienes hoy en día no solo tienen que lidiar con el abandono de sus hijos, la falta de responsabilidad de la familia o el desempleo, hoy se enfrentan a otra realidad, una pandemia ya que hasta el momento van más de cien mil contagios por coronavirus en México.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La organización Ángeles del Cortez A.C. ha podido brindar apoyo en materia de alimentación y salud a las personas de la tercera edad, el director de esta institución, Alejandro Romo comenta a El Sudcaliforniano las labores realizadas en esta contingencia sanitaria.
“En estos tiempos de contingencia nos hemos enfocado al tema de apoyos con servicios funerarios, apoyo en cuestiones de salud hemos entregado algunos oxímetros y medicamentos que han necesitado las personas que han dado positivas a Covid-19, nuestro principal y gran apoyo han sido apoyos alimentarios”.
La organización ha tenido el apoyo de Alianza Comunitaria de Baja California Sur quienes han podido ayudar con despensas pudiendo beneficiar aproximadamente 450 familias que están dentro del Padrón de la organización, para lograr ayudar con un poco más a las familias ha podido lograr regalar pan, fruta y verdura a quienes hoy más lo necesitan.
“Es importante voltear a ver a este sector de la sociedad, son personas que necesitan mucho apoyo ya que muchos están en el olvido y pretendemos aportarle un poco de lo que tenemos y podemos en el tema alimentario o de salud, son personas que agradecen de corazón “
Los problemas de personas en situación de calle han venido empeorando más debido a la pandemia, esta contingencia ha venido a perjudicar la economía de todos y todas, pero son los adultos mayores quienes ya estaban con estos serios problemas desde antes, sin contar si quiera con una familia.
“Hay bastantes adultos mayores que están en situación de olvido por parte de la sociedad, de la familia, hay personas que por su edad las familias los abandona, los hacen que firmen documentos y sus casas o propiedades ya no pertenecen a ellos y tienen que salirse de sus hogares a buscar un refugio, hay mucho abandono en el estado de abuelitos “.
Será transcendental el que las familias o seres cercanos a adultos mayores les brinden techo, comida y seguridad a quienes hoy más lo necesitan, y si se sabe de alguna persona que requiera atención comunicarse con direcciones de gobierno, ayuntamientos u organizaciones que puedan brindar apoyo en estos tiempos de contingencia.