La Paz, Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, otorgó 10 becas a jóvenes sudcalifornianos recién egresados de preparatoria para que estudien la carrera de medicina.
La diputada local, Mercedes Maciel Ortiz, apuntó que al principio el instituto político al que pertenece se comprometió a otorgar dos espacios para esta carrera, sin embargo, gracias a las gestiones de su líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez, se logro abrir 8 espacios más.
Indicó que fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la entrega de documentación por parte de los interesados quienes cumplieron con una serie de requisitos como contar con un promedio mínimo de 8.5, que tengan definida su vocación y disponibilidad inmediata para cursar esta disciplina en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“La escuela no les costará, el material de estudio y libros se les va a proporcionar”, refirió.
En ese sentido, dijo que el único esfuerzo tanto de los alumnos y los padres de familia sería costear hospedaje y transporte.
Cabe resaltar, que los becados estarán preparándose en la Universidad Nacional Emiliano Zapata, ubicada en Monterrey, por lo que la legisladora del PT, indicó que esta es una excelente oportunidad para los jóvenes que tienen esta vocación.
De igual manera, declaró que trabajará para que Baja California Sur cuente con la carrera de medicina, por lo que espera que se den las condiciones.
Por su parte, Ángel Gaxiola, ex candidato a la presidencia municipal de La Paz, por el Partido del Trabajo (PT) habló de su experiencia como alumno de la carrera de medicina y de la cual egreso hace algunos años, de igual manera espera que los jóvenes becados aprovechen esta oportunidad.
Liz Marahi Gutiérrez; Evelyn Geraldo Morales; Andrea Edwars Cervera; Jesús Cortez; José Sánchez Ramírez; Itzel Vega Castro; Martha Nolasco García; Michel Verdugo Medell; Juan González Sánchez; Marco Jordán Colins, fueron los jóvenes seleccionados y quienes estudiaran la carrera de medicina en Monterrey, Nuevo León.
Finalmente, Mercedes Maciel Ortiz, espera que en conjunto con el PT puedan continuar buscando este tipo de apoyos para los jóvenes sudcalifornianos, quienes en su momento regresarán a Baja California Sur, para implementar lo aprendido.