La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), ha entregado 24.8 toneladas de zacate cuba 22 a productores del estado, así lo informó José Alfredo Bermúdez Beltrán.
En este sentido el titular de la Secretaría, comentó que a lo largo del primer semestre del 2023, se ha apoyado a productores de Comondú con 13 toneladas de este forraje; La Paz, 8.2 toneladas y Los Cabos con 3.6 toneladas; explicó que una de las principales cualidades de este alimento es que no requiere suficiente agua para crecer y además es rico en proteínas.
Lee: Continúan apoyos al sector agrícola en Comondú
“El forraje cuba 22 funciona como fuente nutricional ideal para ganado de leche y es digerible; además soporta de tres a cuatro cortes por año, por lo que la producción es permanente y no requiere de una gran cantidad de agua para sobrevivir en los campos con mayor escasez del recurso hídrico”, explicó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Precisó que la producción antes mencionada, proviene del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), propiedad del Gobierno del Estado, y no representa ningún costo para el beneficiario; de igual forma invitó a las y los productores que requieran alimento para su ganado, a acercarse a las oficinas de la SEPADA, con una solicitud en la que informen la cantidad de ganado, hectáreas y la disponibilidad del recurso agua, para su cosecha.
Finalmente, agregó que las y los agricultores que requieran de algún apoyo se acerquen a la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la dependencia a su cargo o se comuniquen al siguiente número 612 125 19 07 ext. 127.