La Paz, Baja California Sur.- “Hoy, en Sudcalifornia,la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura enfrentanmejores condiciones, y con el esfuerzo compartido entre autoridadesy productores, las actividades primarias avanzan hacia mejoresniveles de productividad y competitividad”, señaló elgobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de tractores,implementos agrícolas y motores fuera de borda en LosCabos.
En un encuentro con productores de Santa Catarina, Mendoza Davishizo entrega de los primeros 14 tractores ligeros que como partedel Programa de Mecanización de Unidades de ProducciónAgropecuaria, se dispersarán en los cinco municipios, con unainversión total de 7 millones de pesos.
Acompañado del secretario General del Ayuntamiento deLos Cabos, Luis Alberto González y del titular de Sepada, AndrésCórdova, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, destacóque en total son 34 tractores los contemplados en el programa deMecanización de Unidades de Producción Agropecuaria, los cualesvienen equipados con implementos como rastra, arado, sistema deriego, fumigadora, sembradora de precisión y generadores deenergía eléctrica, por mencionar sólo algunos de estos quefacilitan y eficientan las labores en superficies de hasta cuatrohectáreas.
En el mismo evento, el gobernador Carlos Mendoza entregó tresmotores fuera de borda, adquiridos a través del Programa deProductividad Pesquera y Acuícola 2016-2017, por el Gobierno delEstado, la Conapesca y productores pesqueros de Los Cabos con unainversión de 2.5 millones de pesos. Estos motores benefician aproductores de Cabo San Lucas y La Ribera. La inversión realizadaen el programa referido fue cercana a los 10 millones de pesos enbeneficio de 294 productores de los cinco municipios de laentidad.
“Implementamos estos programas porque es prioridaddefender y apoyar al sector primario, porque es una fortaleza tenerbuena producción agrícola, ganadera y pesquera, este tipo deacciones están permitiendo que estas inversiones resultenproductivas, tenemos un gran mercado para vender esto a buenprecio, estamos logrando transformar las actividades productivasaprovechando el gran valor que representa el sector turístico enla entidad”, señaló.
El gobernador Carlos Mendoza estableció que además de estosesfuerzos que tienen el objetivo de fortalecer la productividad delos pequeños productores, el gobierno estatal les ofreceacompañamiento y asesoría para que se organicen y a través delprograma de Proveeduría Interna, posicionen sus productos en elmercado interno.
“Con la suma de voluntades estamos llevando a caboacciones que impacten en una mayor productividad y competitividadde los sectores productivos y que beneficien de manera directa alas familias vinculadas a éste. Somos el estado que más crece anivel nacional y eso no es obra de la casualidad, es producto de untrabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, finalizó elgobernador Carlos Mendoza.