La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El personal de salud durante esta contingencia ha sido objeto de agresiones, pero también otra parte de la sociedad ha reconocido el esfuerzo que realizan en medio de una pandemia a consecuencia del virus de Covid-19.
Afortunadamente en Baja California Sur no se han presentado hasta el momento ningún tipo de agresión al personal médico ni de salud, en esta media península hay reconocimiento para este sector, por lo que establecimientos como supermercados han optado por brindarles un trato especial.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En algunos negocios a todo el personal de salud, se les están otorgando descuentos en algunos departamentos del súpermercado, 10 % en toda la tienda; 15 % en alimentos preparados, así como 15 % de marca propia de la farmacia.
Con este tipo de apoyos los trabajadores de salud son reconocidos por las arduas jornadas de trabajo que han desempeñado en plena contingencia, en donde no solo se enfrentan a portar un uniforme pesado y complicado, si no también evitan el poder contagiarse del virus y dar una atención a todos aquellos enfermos que llegan a las unidades de salud para recibir atención.
El personal de salud que deseen hacer efectivo dichos descuentos deberá darse de alta en la página oficial de la tienda, en donde harán clic en el banner que tiene la opción “Beneficio del sector salud”, una vez ingresados los datos podrán acudir a la sucursal más cercana y activar el beneficio.
En dicha promoción se informa que tanto médicos, enfermeras, como demás trabajadores del sector salud tendrán un monto límite de compra de 10 mil pesos al mes, con este tipo de incentivos las empresas hacen un reconocimiento a todo el personal de salud que deja a sus familias para enfrentar esta emergencia sanitaria.
Con este tipo de apoyos los trabajadores de salud son reconocidos por las arduas jornadas de trabajo que han desempeñado en plena contingencia
Desafortunadamente en otros estados el repudio y agresiones hacia este sector no se han hecho esperar, fue el pasado 20 de abril cuando la jefa de enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Fabiana Maribel Zepeda, hizo un llamado a la población para que se frenaran los ataques hacía el gremio.
“Les quiero hacer un llamado, hacer extensivo el respeto y parar la agresión, siéntanse tranquilos, no somos portadores en la calle del Covid-19, estamos ayudando y estaos entregados a nuestra labor”, expresó titular de enfermería del IMSS.