La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Carlos José Van Wormer Ruiz, coincidió con la senadora Lucía Trasviña, en revocar el impuesto a los turistas extranjeros que ingresen a esta media península. El legislador, señaló que el ya había planteado dicha propuesta al titular de finanzas del gobierno del estado, Isidro Jordán Moyrón, de que esta determinación se pueda socializar, aunque hay que recordar que este procedimiento fue aprobado por XIV Legislatura del Congreso del Estado, en 2016.
Van Wormer Ruiz, dijo que a nivel federal ya existe un cobro para los turistas, de igual manera apuntó que todavía no hay claridad en que podría aplicarse el recurso recaudado: “Se tiene que crear un fideicomiso el cual todavía no está establecido”, refirió.
Reiteró estar a favor de que se derogue este impuesto y apuntó que este gravamen es adicional, por lo que considera que se tendrá que revisar si este cobro no afectará a que lleguen turistas a BCS.
“No podemos decirles vamos a cobrarte por entrar al estado, si el turista ve que verdaderamente se está utilizando en beneficio de ellos mismos estarán de acuerdo, pero si no hay transparencia no les parecerá”, refirió.
Cabe destacar, que los recursos que se obtengan de este impuesto serán destinados a mejorar la infraestructura del sector turístico.