La Paz, Baja California Sur.- La XVII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022 tanto del Gobierno del Estado como del propio Congreso.
La votación para la cuenta del Gobierno se realizó con 17 votos a favor y uno en contra, emitido por la diputada Lupita Saldaña (PAN), quien expresó que Baja California Sur es el segundo estado más observado según la Auditoría Superior de la Federación.
La cuenta del Congreso, por su parte, fue aprobada por unanimidad con 18 votos.
Lee: Rechazarán cuentas de agua potable en La Paz y Mulegé
Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASEBCS), presidida por la diputada Gabriela Montoya Terrazas del Partido del Trabajo (PT).
Montoya destacó que aunque algunas observaciones permanecen pendientes de solventación, esto no implica que se pasen por alto; la propuesta de decreto exige la continuación del proceso de aclaración de las observaciones.
En cuanto a la cuenta del Congreso, Montoya aclaró que no se detectaron desvíos de recursos, sino que algunas observaciones presupuestales están en proceso de solventación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La diputada enfatizó que sería injusto confundir estas faltas de comprobación con desvíos y aseguró que la XVII Legislatura se apega a las leyes vigentes en el estado.