La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En entrevista para El Sudcaliforniano, Armida Castro Guzmán, aseguró que, presentó un recurso de impugnación a la sentencia que dictó el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Guadalajara, donde se determinó como culpable a Alberto Rentería Santana, sin embargo, buscará que también sea sancionado el líder en la entidad del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, y Pedro Magallón, vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, quienes también, cometieron actos de violencia política en razón de género, “yo lo que tenía que hacer lo hice, era impugnar, era molestarme, era poner una denunciar, la hice y esperé, yo no me puedo detener”, aseguró Castro Guzmán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, la militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que su acción ha dejado un precedente y un mensaje a las mujeres, para que se sientan con la libertad de participar y de poner un freno ante las injusticias que sólo por ser mujeres suceden en la vida diaria.
Además, Armida Castro Guzmán, dijo que en Morena, no la valoraron y que al sentirse violentada en sus derechos y por ello decidió salir de ese instituto político como militante, sin embargo, dejó firme que su ideología continúa apegada a los preceptos de la Cuarta Transformación.
“La 4T, es un ideal y tenemos un líder nacional que es, Andrés Manuel, y Andrés Manuel, entiende y además respeta el ideal, y la suma, lo importante es ser parte de las soluciones”, aseguró.
Por su parte, manifestó que, la violencia política en razón de género que sufrió por parte de las otras dos personas implicadas, que incluyen al coordinador estatal del PR, Luis Armando Díaz, se dieron a través de comentarios en medios de comunicación digitales, y perfiles de redes sociales falsos que fueron utilizados, presuntamente, por el “vocero de Morena”, usando calificativos despectivos hacia su persona y por ser mujer.
“Obviamente da miedo, y eso es un retroceso en la política, tenemos que poner un alto. Así que sí, vienen más denuncias, voy a hacer uso de las herramientas jurídicas”.
Finalmente, en Baja California Sur, los órganos electorales no permiten ni permitirán ningún acto que violente políticamente a las mujeres, por lo que, Castro Guzmán, continuará solicitando a las instancias correspondientes justicia ante los actos cometidos en su contra.