La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que la Comisión de Honor y Justicia suspendiera los derechos de militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, a través de una denuncia por parte de un militante, debido a un presunto acto de nepotismo, que la dejaba inhabilitada para contender en el Proceso Electoral 2020-2021, hoy viernes 13 de noviembre el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, revocó por unanimidad los derechos de la alcaldesa de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al ser notificada, Armida Castro impugnó esta determinación ante el Tribunal Federal Electoral, quienes a través del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, constataron que hubo inconsistencias, por lo que se determinó por unanimidad restituir los derechos partidarios de Armida Castro.
En tanto, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de BCS, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, apuntó que, “se pudo advertir, que en efecto, hay inconsistencias en la valoración del material probatorio por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, donde otorgó valores imprecisos a distintos medios de prueba".
"Se llega a la conclusión de que es necesario que el órgano interpartidista vuelva a evaluar el material probatorio y con base en una nueva valoración que responda a las reglas y garantías procesales, determine si se acredita la infracción, de cara con el principio de presunción de inocencia”, sentenció Apodaca Ruíz.