La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las avenidas más importantes de la ciudad a muy temprana hora reciben a estos artistas callejeros que toman el pavimento como escenario y se entregan a un público que se encuentra en sus carros esperando que pasen los segundos para dirigirse a su casa o al trabajo, segundos que son sagrados para estos malabaristas que hacen que ese momento no sea tan pesado o eterno todo por una pequeña atribución voluntario que llega a sus manos y en casos desafortunados ni eso llega ya que depende mucho de la situación que se vive en estos momentos ante el Covid-19.
Muchos jóvenes que se dedican a esta labor tienen una coordinación casi exacta al realizar sus rutinas ya sea con machetes, pelotas o cualquier utensilio que les pueda servir para demostrar sus dotes y sus talentos.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Hay hombres y mujeres desempeñando esta actividad que es valorado por muchos y en otro punto no lo es tanto para un porcentaje de la población, ya que ponen en tela de juicio que es una manera fácil de ganarse la vida, pero ya depende del prejuicio de cada persona.
Hay que tomar en cuenta que es un trabajo honrado en donde este pequeño sector lo desempeña con toda la dignidad y valor, ya que no es fácil pues al mismo tiempo se exponen a que un carro los atropelle al cambiar el semáforo.
Estas últimas semanas han sido muy difícil para ellos ya que ha bajado la afluencia de automovilistas de lunes a viernes y las horas pico son las pesadas pues la soledad de las calles es evidente ante la pandemia del Covid-19 los fines de semana son un poco de alivio ya que es cuando más ha habido movimiento en estas semanas.
Si bien es cierto que esta actividad o trabajo fue decisión que estos artistas callejeros tomaron para su vida y subsistir, el talento que regalan diariamente no tiene precio.
Los hay de todo tipo malabaristas, payasitos, pintados de color plata, echando fuego, jóvenes no tan jóvenes y muchos de ellos acompañados por mascotas que rescatan de las calles, siempre con la voluntad de ayudarse entre ellos y de tenderse la mano, mas en estos momentos.
Por último es importante recalcar que la sociedad está conformada por diversidad y en ella recae el trabajo respetable y diferente que realizan estos artistas urbanos que con su mejor sonrisa y su talento se ganan la vida en la llamada La Paz puerto de ilusión.