La Paz, Baja California Sur.- Arturo de la Rosa Escalante, expresidente municipal de Los Cabos, reapareció en un evento partidista luego del pasado proceso electoral, y en entrevista señaló que no teme que se audite a la administración que encabezó, ya que si algo lo caracterizó fue que llevó una gestión ordenada.
Indicó que dejó cuentas muy claras y mucho menos deudas de las que recibieron: “Eso no quiere decir que hayamos dejado saldadas todas las deudas, pero el daño que tenía la administración municipal databa de gobiernos pasados”, enfatizó.
De la Rosa Escalante destacó que durante su gestión como presidente municipal de Los Cabos el Ayuntamiento no contrajo ninguna sola deuda, por lo que no se le puede atribuir el endeudamiento que pueda tener la administración.
Asimismo, dijo que tiene aspiraciones para el proceso electoral del 2021, por lo que seguirá trabajando dentro del Partido Acción Nacional (PAN), y al preguntarle si buscaría la gubernatura éste señaló que eso lo deberá determinar su partido, sin embargo en este momento se encuentra alejado de la vida pública.
De igual manera, dijo que hasta el momento no hay alguna oferta para que se reintegre a alguna secretaría estatal ni ofertas de otros institutos políticos como Morena para que éste se una a las filas de dicho partido.