La Paz, Baja California Sur.- 44 hombres y 13 mujeres del personal adscrito a la Policía Estatal Preventiva y Penitenciaria ascienden de grado. Se convierten en suboficial, policía primero, policía segundo y policía tercero, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Lee: Histórica entrega de un nuevo camión de bomberos para La Paz
Los elementos participaron en el recibimiento de su grado a través de una ceremonia realizada durante la mañana del 5 de agosto del año en la explanada de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
De tal cifra, dos suboficiales, cinco policías primero, nueve policías segundo y 28 policías tercero refieren al sexo masculino; mientras que dos Policías primero, seis Policías segundo y cinco policías tercero corresponden al sexo femenino.
Francisco Javier Díaz Olivarría, ahora suboficial adscrito a la SSPE, comentó que “hoy, esta Secretaría de Seguridad Pública nos permite atestiguar uno de los acontecimientos más significativos en la vida de un policía, como lo es un ascenso de grado. (...) Seamos el ejemplo de responsabilidad y perseverancia de los hoy ascendidos”.
Según Díaz Olivarría, es la primera convocatoria de ascenso de grado del año, referente a la Policía Estatal y Penitenciaria del Estado. La cual, da respuesta a las necesidades de desarrollo institucional.
Hizo un énfasis en que los ascensos se determinan con base en exámenes que reconocen tanto su desempeño como su capacidad física y psicológica; incluyendo la buena conducta dentro y fuera del servicio, las aptitudes personales y profesionales, al igual que una buena salud.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Alfredo Cancino Vicente, expresó que con la promoción de grados, el servicio profesional de carrera policial se fortalece.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Las mejoras en el parque vehicular, equipamiento, capacitación y salarios son claros ejemplos de la importancia de las policías para el estado de Baja California Sur, ya que es en el recurso humano en donde están basados todos los proyectos y estrategias desarrolladas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública”.