La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Baja California Sur volverá a ser gobernado por la izquierda”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en su reciente visita a la capital del estado.
El legislador no quiso decir quién podría ser el candidato pero expresó: “Yo no quiero decir quien, porque van a decir que le estoy haciendo campaña a alguien, pero es público que yo tengo una relación no solo de política si no de amistad con Víctor Castro, es mi hermanito”, resaltó.
Sin embargo, apuntó que tiene conocimiento que quienes también podrían buscar la candidatura a gobernador es su homólogo Alfredo Porras Domínguez y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, por lo que será a través de una encuesta lo que determinará quién será el que abandere la causa de las izquierdas para el proceso electoral de 2021 en Baja California Sur.
Fernández Noroña estuvo acuerpado por el coordinador de programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, quien dio la bienvenida a quien dijo es su amigo, durante su intervención lamentó que algunos personajes de la izquierda critiquen mas a compañeros del movimiento que a la propia derecha por lo que les pidió que se “calmen”y “que se vayan tranquilos”.
“Puro para adelante, hay que trabajar con tolerancia, lo más importante es respetarnos y fraternizar”, resaltó.
Por su parte, Alfredo Porras Domínguez, diputado federal del PT también estuvo acompañando a su compañero de bancada y dijo que la unidad será la base para lograr los objetivos planteados de 2021.
La plática que impartió el polémico diputado federal, fue acerca de reflexionar sobre la Cuarta Transformación, coincidió con los demás actores políticos en que la unidad es fundamental para consolidar el proyecto que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos muy bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un motor extraordinario del desarrollo de nuestro movimiento, pero el motor más grandes es el pueblo de México, necesitamos que se active más, que se eche para adelante”, subrayó.
Asimismo Fernández Noroña, criticó el trabajo que realiza la prensa, la cual señaló que cumple una función miserable y canalla de franco golpismo en contra del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No hay día en que no intrigue, no ofenda, tergiverse, cual presidente se había plantado frente a cientos de reporteros todos los días para responder”, refirió.
Asimismo quien fuera fundador del Partido de la Revolución Democrática cuestionó a la corriente ideológica de la derecha, la cual dijo se quiere adueñar del movimiento para erradicar la violencia contra las mujeres.
Cuestionó a la corriente ideológica de la derecha, la cual dijo se quiere adueñar del movimiento para erradicar la violencia contra las mujeres
“Hay que aprovechar que ahorita que la derecha esta tan revolucionaria se determiné la interrupción legal del embarazo a lo largo y ancho del país”, puntualizó.
Gerardo Fernández Noroña, dijo que se debe erradicar la violencia contra las mujeres, pero también se tienen que ubicar como la derecha se está adjudicando las legítimas causas y cuestionó el paro nacional en contra del gobierno federal, así como a los que dicen que el Presidente de la República no tiene empatía con el movimiento.
“Si hay alguien que tiene amor al pueblo, quien conoce los dolores y sufrimientos de nuestros pueblos, si hay alguien que trabaja todos los días de manera determinada en erradicar esto es el señor presidente.”.
En otras de las reflexiones sobre la cuarta transformación el legislador dijo que faltan liderazgos, hacen falta cuadros de hombres y mujeres comprometidos con la causa.
Dijo que el camino de la cuarta transformación no ha sido fácil, por lo que el apoyo a López Obrador es fundamental, pidió a los seguidores del proyecto a no compartir información falsa como la falta de medicamento en los hospitales u otros temas.
Proceso electoral.
Gerardo Fernández Noroña, comentó que son legítimas las aspiraciones rumbo a 2021 de quienes forman parte del proyecto político encabezado por López Obrador, sin embargo, llegado los tiempos se debe tener la madurez política para respetar a quien llegue mejor posicionado en las encuestas.
“En Baja California Sur la izquierda va a volver a gobernar, se acabo el tiempo del PAN”, subrayó.
Dijo que en el próximo proceso electoral irán juntos Morena, el Partido del Trabajo, el PES y el Partido Verde Ecologista de México, este último expresó ha votado todas las iniciativas que ha mandado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el diputado federal al término de sus reflexiones sobre la Cuarta Transformación dijo que los señalamientos que han hecho sus ex colaboradoras y los cuales hasta el momento no han presentado ninguna solo prueba, es una campaña más de la derecha.