La Paz, Baja California Sur. – El diputado por Morena, Omar Alejandro Orantes dijo sobre el tema de las licencias de alcoholes falsas que lo denunció en su momento ante el secretario general del ayuntamiento, Pavel Castro Ríos; sin embargo, no hubo consecuencias tras lo señalado por el legislador.
Lee: Omar Orantes tiene presunción de inocencia: Congreso de BCS
“Yo se lo informé en su momento (a Castro Ríos), no sé si se accionó o no en su momento, pero ya cuando me sacaron, pues me quisieron echar toda la culpa a mí, la verdad que se vea donde se tenga que ver con las instancias correspondientes, pero también yo voy a hacer algunos llamados yo también voy a salir, es un tema político”, reiteró Orantes.
El diputado morenista Omar Alejandro Orantes, sobre quien existe una denuncia por presunta corrupción como director de Comercio del ayuntamiento de La Paz, declaró que no le han notificado de manera oficial los delitos por los cuales lo acusan y dijo que es un caso de linchamiento político.
“Yo no voy a entrar en especulaciones, yo lo voy a hacer por las vías que se requieran, hay un tema por ahí, pero ya lo haremos saber, tenemos trabajando a los abogados para también presentarlos, ese es otro de los temas, pero yo estoy aquí dando la cara, no me escondo, la verdad que sí se me hace un linchamiento político”, dijo Orantes.
El ahora legislador acusó al jurídico del ayuntamiento de acosar y hostigar a su médico, pues aseguró que enfermó de Covid cuando fue citado por las autoridades y por esa razón no acudió y que aún sufre las secuelas de la enfermedad.
“He sido respetuoso e institucional, somos compañeros de partido, pero no me parece justo la verdad no me dejan ni defenderme hasta eso les molesta, me enfermé de Covid y hasta el jurídico del ayuntamiento anda hostigando al doctor que me atendió, es un abuso de poder y desde aquí lo denuncio, no nos vamos a dejar, quiero que sea muy claro”, dijo.
Orantes también dijo que no le han notificado de manera oficial de qué se le acusa, pero reconoció que, si se le realiza un citatorio, él está en la mejor disposición de acudir y esclarecer los hechos.
“Yo asistiré, no tengo ningún problema y estoy en la mejor disposición de aportar lo que yo pueda para que se esclarezca esta situación, recordemos que es un proceso que está abierto, realmente no me han notificado de manera oficial el fiscal de qué se me está acusando, qué es lo que traen de pruebas, yo con mucho gusto asistiré”, declaró.
Orantes acusó al síndico del ayuntamiento Rogelio Alfonso Martínez Mayoral, de realizar campaña política en horario laboral, lo cual dijo es un delito, pues mencionó que lo ha buscado en distintas ocasiones en su oficina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ahorita en este tiempo electoral parece que está ocupado por organizar la campaña, yo lo respeto mucho, pero si ellos están exhortando a cumplir la ley que lo hagan, los invito a que lo busquen en su oficina, eso también es un delito cuando eres funcionario andar en campaña en horario laboral y presentaré lo que tengo para sustentar lo que estoy diciendo”, destacó.