/ martes 6 de octubre de 2020

ASETUR lanza campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”

Tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La cual tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.

32 DÍAS DE DIFUSIÓN

El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados.

Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.

MARCA BCS

En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello SafesTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.

TURÍSMO LOCAL

“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La cual tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.

32 DÍAS DE DIFUSIÓN

El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados.

Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.

MARCA BCS

En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello SafesTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.

TURÍSMO LOCAL

“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.

Deportes

Torneos Bisbee’s donará barco de emergencia 'Neptuno 1114' a bomberos de Cabo San Lucas

Los organizadores del torneo financiaron la construcción de la embarcación de emergencia para atender incendios a los bomberos sanluqueños

Municipios

Rentas en Los Cabos pueden superar hasta los 100 mil pesos al mes

En Los Cabos, una familia puede pagar hasta 100 mil pesos por rentar en una zona exclusiva, o tan solo 1,500 pesos por un cuarto de lámina y madera

Municipios

Alumnos y docentes limpian la escuela secundaria Técnica No. 19 en Cabo San Lucas

Secundaria Técnica No. 19 organiza jornada de limpieza para mejorar sus instalaciones

Municipios

Estos son los logros de la mesa violeta, combate la violencia de género en La Paz

Titulares de las dependencias encargadas de atender los temas de violencia de género se reúnen una vez por semana

Municipios

Empresas se suman al programa "Adopta un Kilómetro" para embellecer carretera de Los Cabos

Buscan mejorar imagen de la carretera Transpeninsular en Los Cabos con el programa "Adopta un Kilómetro"

Municipios

Retirarán carros abandonados de las calles de Los Cabos

El municipio limpiará sus calles retirando autos abandonados