El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La cual tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.
32 DÍAS DE DIFUSIÓN
El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados.
Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.
MARCA BCS
En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello SafesTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.
TURÍSMO LOCAL
“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.
Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag #UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.