Así se invertirán los recursos del "Bachetón" en BCS

Baja California Sur forma parte del programa del gobierno federal para reparar tramos dañados en la carretera Transpeninsular

Pablo Diestro / El Sudcaliforniano

  · lunes 11 de noviembre de 2024

El objetivo es mejorar tramos críticos, especialmente de la carretera Transpeninsular. Foto: Cortesía / Gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal destinará 100 millones de pesos para rehabilitar diversos tramos en mal estado de la carretera Transpeninsular que se encuentra en Baja California Sur; desde Las Pocitas hasta el kilómetro 157, esto como parte de un plan nacional de reparación de 44 mil 579 kilómetros en todo el país.

A esta inversión se suman 17 millones de pesos aportados por el gobierno estatal, alcanzando así un total de 117 mdp para obras de reencarpetado y bacheo en los tramos con mayor deterioro.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, explicó que los fondos se enfocarán en áreas donde el bacheo no es suficiente, mientras que en otras zonas menos afectadas, como la carretera hacia Los Cabos, se implementará un proceso de bacheo, que busca mantener la infraestructura en condiciones transitables.

Lee: Esta es la vialidad más larga de La Paz

Hay tramos que requieren atención prioritaria. Lo más afectado está desde Las Pocitas hasta el kilómetro 157 en la Transpeninsular, donde se realizará el reencarpetado”.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), comentó, ejecutará los trabajos bajo el programa llamado "Bachetón", que tiene como objetivo lograr una solución duradera en las zonas de mayor daño, ya que, en tramos anteriores, “el bacheo duró una semana y luego volvió a brotar”.

El Gobernador aseguró que supervisará de cerca los trabajos personalmente, al sostener que conoce a fondo las carreteras y sus problemas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Si hay alguien que recorre más la carretera, es su servidor”, comentó, al reafirmar que esta inversión representa un avance para el estado, donde la conectividad en carretera es esencial, tanto para la vida cotidiana de sus habitantes como para el flujo de turismo y comercio.