La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gobernador Víctor Castro Cosío, asistió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada en el estado de Oaxaca, la cual contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y gobernadores de toda la República Mexicana, con el objetivo de impulsar los planes de trabajo para este 2023.
Durante el encuentro, se analizaron los temas de energías renovables, cambio climático y el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), además de temas de seguridad pública y de inversión entre México y Estados Unidos.
Lee: Recibe Gobierno del Estado financiamiento para asegurar continuidad de obra pública
Al encuentro asistieron como invitados especiales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el enviado de la Presidencia de ese país para el tema del cambio climático, John Kerry, siendo recibidos los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el anfitrión, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en el Centro Cultural y de Convenciones de dicha entidad.
En materia de seguridad, el Mandatario estatal refrendó su compromiso de transformar estrategias que permitan seguir reconstruyendo el tejido de nuestra sociedad, a bien de consolidar las bases del bienestar de las familias sudcalifornianas, y garantizar la integridad de quienes eligen a Baja California Sur como destino turístico y recreativo.
Asimismo, indicó que, en el marco de esta sesión, se dieron a conocer los más recientes resultados en el combate a la delincuencia y prevención de la violencia, donde Baja California Sur destaca como la entidad con menor incidencia delictiva.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el evento se plantearon diversos temas, entre ellos establecer mecanismos entre los distintos gobernadores del país, para impulsar acciones que impulsen la descentralización y también, que se permita fortalecer el federalismo.
Otro aspecto que se trató fue la importancia de realizar acciones que permitan lograr la transición energética con mayor rapidez, para así poder detener los efectos y actividades que están provocando el cambio climático.