La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Óscar Montaño, presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia de educación básica en Baja California Sur, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública(SEP) del estado para que continúe la suspensión de clases en La Paz hasta que la infraestructura y servicios básicos se encuentren en óptimas condiciones para evitar poner en riesgo a las y los educandos.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública, ya que existe gran inconformidad por padres de familia y por docentes el regresar a clases. Es imposible regresar en estas condiciones, se les citó a hacer limpieza para que estén en condiciones para mañana pero es un riesgo para nuestros niños con las condiciones que tenemos”.
Lee: Más de 19 mil usuarios continúan sin energía eléctrica en La Paz y Los Cabos
Explicó que tras recorridos en planteles educativos se han percatado que existen árboles caídos, vidrios quebrados, las techumbres de lona que muchas sociedades de padres han puesto tanto a la entrada como en la tienda escolar para sombra se encuentran caídas.
Sin embargo, lo que más les preocupa son las condiciones de servicio en agua y energía eléctrica, donde incluso hay cables de luz que representan un riesgo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay que poner mucho cuidado con esto, ya que, por ejemplo; las aguas de la cisterna están contaminadas, ya ha pasado en otras veces se cruzan las aguas negras con las aguas limpias, se tienen que desinfectar antes las cisternas”.
Padres de familia hicieron un llamado al director de cada escuela pública para que exija un dictamen de Protección Civil para no poner en riesgo la comunidad escolar.