La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La diputada local del extinto Partido Encuentro Social (PES) Lorenia Montaño Ruiz, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Durante el acto protocolario la legisladora agradeció a sus compañeros de fracción Perla Guadalupe Flores Leyva, presidenta saliente y Rigoberto Murillo Aguilar, el apoyo brindo y la disposición para que en conjunto propongan iniciativas en beneficio de los sudcalifornianos.
Asimismo Lorenia Montaño Ruiz, se comprometió a trabajar con todas las fracciones parlamentarias, de manera transparente y directa, así como fortalecer el trabajo dentro del Poder Legislativo.
“Vamos a trabajar a marchas forzadas para darle seguimiento a los trabajos que ya están en la mesa y a los nuevos retos que vendrán en los próximos meses”, resaltó.
Confrontaciones.
Previo a que se realizara el acto protocolario trabajadores sindicalizados confrontaron a la diputada Perla Flores, para cuestionarla con respecto a las supuestas 35 bases que se otorgaron para personal del Congreso y de ser cierto si esto incrementaría el presupuesto del Poder Legislativo, así como si mermaría las prestaciones de los trabajadores que ya están sindicalizados.
En ese sentido la legisladora apuntó que durante su gestión se llegó a un acuerdo de basificación al cual le llamo hacer justicia a casi 40 trabajadores para que estos tengan una certeza laboral y no causaría un impacto presupuestal.
De igual manera, dijo que es una pena que el líder de los sindicalizados Francisco Morales, desconozca la ley burócrata específicamente el artículo sexto el cual establece el derecho de los trabajadores tener una base.
Perla Guadalupe Flores Leyva, cedió el cargo a su homólogo, durante este acto protocolario informó sobre las auditorias que realizó al frente de la Junta.
Y recalcó que las bases que se otorgaron fueron bajo el concepto de base no sindicalizada, por lo que entre gritos por parte de los inconformes la diputada explicó dicha situación.
En lo que respecta al tema de las auditorias que realizó durante su gestión como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, señaló que por parte de la Auditoria Superior de la Federación hay una observación en el capítulo 1000 por los excesos a los que se incurrieron en la Junta de Gobierno que encabezó Milena Quiroga.
Añadió que se despidieron a alrededor 63 empleados de la pasada legislatura, pero se contrataron aproximadamente 140 y estas en su mayoría fueron contrataciones por la fracción parlamentaria de Morena la cual se dividió dentro del Poder Legislativo.