La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur brindará atención de manera regular en los servicios de Urgencias y hospitalización, el próximo 1 de enero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros. Previamente, y con el objetivo de no entorpecer dichas labores, se establecieron roles y guardias del personal para cubrir los servicios mencionados, durante todo el día.
Los hospitales en Baja California Sur que laborarán las 24 horas, en sus unidades de emergencia son: HGZ No.1, en La Paz; HGSZ No.38, en San José del Cabo; HGSZ/MF No. 26, en Cabo San Lucas; HGSZ/MF No.2, en Ciudad Constitución; y el HGSZ No. 5, en Guerrero Negro.
Asimismo, las unidades médicas familiar que tendrán módulos de atención médica continua los días festivos son: la UMF No. 34, en La Paz; la UMF No.6, en San José del Cabo; la UMF No.11, en Loreto; la UMF No.8, en Santa Rosalía.
También la UMF No. 12, en Isla Cedros; la UMF No. 3, en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4, en Puerto San Carlos; UMF No.10, en Puerto Adolfo López Mateos; UMF No. 14, en Bahía Tortugas; UMF No. 15, en Bahía Asunción; UMF No. 16, en La Bocana; la UMF No. 17, en Punta Abreojos; y la UMF No. 19, en Vizcaíno.
Las áreas que suspenden labores son: consulta externa en las UMF, consulta de especialidades en los hospitales, oficinas administrativas, Centro de Seguridad Social, las guarderías infantiles, las dos subdelegaciones, en La Paz y Los Cabos, y las oficinas delegacionales.