Las diferentes corporaciones de seguridad se encuentran atentas para brindar el apoyo que se requiera antes, durante y después del paso de la tormenta tropical “Enrique”, por las costas de Baja California Sur.
Se informa que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Guardia Nacional, SEDENA, MARINA y Protección Civil, estarán apoyando en el traslado de familias que se encuentren en zonas de riesgo a los albergues habilitados, a fin de garantizar su bienestar.
En la ciudad de La Paz, estarán siendo desplegados alrededor de 100 elementos operativos y 50 en Los Cabos, por ser estos los municipios donde se espera se registre una mayor caída de agua. Sin embargo, si así se requiriera, se tiene contemplado desplegar personal operativo en el resto de los municipios, aunado al personal que se encuentra destacamentado en la Comisaría de la PEP en Loreto.
Asimismo de forma conjunta con la Policía Municipal se apoyará en el cierre de arroyos, para evitar el cruce de personas y con ello alguna situación que lamentar o que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Tras el paso de este fenómeno, personal de la PEP, como lo ha hecho en otras ocasiones, se sumará a las brigadas de limpieza de calles y arroyos.
Asimismo, se pone a disposición el número 911, para el reporte de emergencias u otro tipo de situaciones que pudieran presentarse con motivo de este fenómeno meteorológico.
Es importante resaltar que el personal operativo que se encuentre en calle, estará siendo apoyado a través de la unidad de videovigilancia, quienes se mantendrán atentos a los arroyos, así como a cualquier situación que pudiera registrarse durante el paso de “Enrique”.
Por su parte, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal dio a conocer que su personal se encuentra alerta para implementar operativos por una posible crecida de arroyos, velando por la seguridad de los ciudadanos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo, la 3ra. Zona Militar informó que se mantiene personal, vehículos y material en situación de alerta de forma permanente, disponibles para acudir de inmediato en caso de ser necesario y activar el Plan DN-III, además de llevar el monitoreo constante del fenómeno meteorológico.