La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de continuar atendiendo el trámite de cédula profesional estatal, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo este proceso administrativo a través de correo electrónico, estrategia que se implementó derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 y como medida preventiva para brindar el servicio de manera segura y oportuna a quien lo requiera, informó Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director de Profesiones Educación Media Superior y Superior de la dependencia estatal.
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Al respecto, el funcionario de SEP precisó que desde el pasado primero de junio del año en curso, la SEP estatal realiza el trámite para la emisión de cédula profesional estatal mediante previa cita solicitada por el interesado al correo electrónico coord.profesiones@sepbcs.gob.mx para recibir la respuesta correspondiente a su solicitud y evitar aglomeraciones en las oficinas.
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El director de Profesiones Educación Media Superior y Superior enfatizó que la estrategia que implementa SEP de efectuar procesos administrativos de manera electrónica, tiene el propósito de continuar con las medidas preventivas de sana distancia y evitar que la población salga de casa o sea únicamente para diligencias esenciales.
Polanco Martínez apuntó que los requisitos para realizar el trámite de cédula profesional estatal, varían de acuerdo al grado académico y profesión del solicitante, sin embargo reiteró que la información puede ser solicitada vía correo electrónico y/o telefónicamente al número 612 13 3 81 94, en donde se brinda orientación y pasos a seguir para llevar a cabo todo el proceso de manera exitosa.