La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur recibirá de financiamiento público alrededor de 3’051,922.74 pesos, aproximadamente 254,326.89 pesos mensuales.
A pesar de contar con un presupuesto considerable, desde el pasado 1.º de julio el partido tricolor en la entidad se encuentra sumergido en una crisis, por tal motivo las críticas a la líder de este instituto político, Gabriela Cisneros Ruiz, por parte de sus militantes no se han hecho esperar.
En la pasada elección el PRI sólo obtuvo una regiduría en el XVI Ayuntamiento de La Paz y una diputación local por la vía plurinominal, sin embargo las divisiones dentro del partido continúan.
Ve: PRI no dará opinión sobre acusaciones a Esthela Ponce
Cisneros Ruiz se ha limitado a decir que trabajan de manera interna en la reconstrucción del partido, no obstante el financiamiento público especifica que el recurso se debe implementar en actividades ordinarias y específicas, así como en programas de fortalecimiento a las mujeres; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son las actividades que realizará dicho partido en la entidad.
Cabe mencionar que al perder el poder a nivel federal el partido quedó aún más fracturado, por lo que se ha rumorado que algunos miembros del partido no simpatizan con el liderazgo de Cisneros Ruiz, ya que consideran que no unifica al priismo de Baja California Sur.