La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Todos Santos es uno de los principales destinos turísticos del estado, al ser uno de los dos pueblos mágicos, es visitado año con año por miles de personas de México y otras partes del mundo. Hay quienes deciden quedarse en esta comunidad o quienes buscan invertir en el poblado.
Francisco Javier Salgado, delegado municipal de Todos Santos, destacó que, existe cada vez más movimiento económico en el pueblo mágico debido a la compra y venta de condominios, terrenos y casas.
“Aquí hay un gran movimiento económico en cuanto a otras secciones de compra y venta de condominios, terrenos, casas. Por esos rubros tan solo en el 2021, aún en el año de pandemia se movieron 182 millones de dólares en esta zona. En lo que va del año 2022, en el primer trimestre 78 millones de dólares y en el último trimestre 82 millones de dólares, somos de las economías más importantes en esos rubros”.
Señaló que, Cerritos, Elías Calles y diversas zonas de Todos Santos, son un gran atractivo para la inversión, el tercer poblado más buscado para invertir. La llegada de desarrolladores no solamente es buena para la parte turística sino, una fuente de empleo.
“Sigue llegando mucho inversionista, muchos desarrolladores para la adquisición de estos predios, se construye y eso genera empleo. Aquí no hay desempleo, esto es bien importante, mentiría si te dijera que son salarios fijos y bien remunerados, pero, lo que sí puedo afirmar con toda certeza es que hay empleo. Aquí tenemos una economía sólida y estable”.
Por otra parte, mencionó que, a pesar de estar en una temporada baja de arribo de turistas extranjeros, hay gran presencia de turistas nacionales, quienes en esta temporada vacacional han visitado Todos Santos generando una gran derrama económica. Esperan que esta aumente una vez llegado el mes de octubre, que es cuando incrementa la llegada del turismo extranjero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“De octubre al mes de enero, es cuando se da una temporada realmente alta, sigue siendo Todos Santos un destino turístico preferido por el turismo nacional y los extranjeros, este pueblo mágico tiene mucho que ofrecer, hay quienes nos visitan por la seguridad que tenemos, el buen clima, el trato amable de prestadores de servicios, llama mucho la atención de visitantes que incluso nos visitan en repetidas ocasiones”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar el Pueblo Mágico recordando la importancia de consumir local e incentivar a la economía de los mismos pobladores.