El próximo jueves 20 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino y al respecto, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), hizo un exhortó a los jóvenes para que eviten los excesos y que no cometan actos que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.
Instituciones de rehabilitación estiman que el consumo de alcohol entre los adolescentes, crece más de un 15 % en esta etapa del año, lo que se debe básicamente a las fiestas y reuniones que tienen, además del tiempo libre que pasan sin contar con una actividad positiva.
Cabe mencionarse que durante el mes de diciembre, la venta de alcohol aumenta hasta un 40%.
En el caso de los mayores de 18 años los motivos son los mismos, pero la diferencia en este caso es que muchos ya están trabajando y una parte importante del aguinaldo la usan para la compra de bebidas embriagantes.
Las vacaciones terminarán oficialmente el cuatro de enero del próximo año y en estas dos semanas, el CIJ recomienda a los padres de familia estar pendientes a las actividades que realizan sus hijos, para aconsejarlos y evitar que incurran en actos arriesgados.
La falta de orientación es un factor que provoca en los muchachos el consumo de sustancias adictivas, por ello se insiste en hablar con ellos abiertamente de los peligros a los que estos hábitos los exponen.