La Paz, Baja California Sur.- Las largas filas en centros comerciales para realizar compras durante esta época es una constante, por tal motivo muchas personas optan por hacer esta actividad en línea.
Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhorta a la población a tomar en cuenta unas recomendaciones antes de realizar compras en línea.
Señalan que se debe conocer la identidad del proveedor y las características del producto, además de verificar cargos adicionales como envío, impuestos o la forma de pago, asimismo tiene que revisar que el portal tenga claras sus políticas de privacidad, (se recomienda leerlas).
Sitios seguros
De igual manera, checar que el sitio en el que se realiza la compra sea seguro, esto se puede corroborar cuando las páginas inician con https:// y un ícono de “candado cerrado”. La Condusef también exhorta a la población a no compartir datos financieros, personales e intransferibles.
Una de las ventajas de comprar en línea es que puedes hacerlo a cualquier hora, desde tu dispositivo móvil y comodidad del hogar, sin embargo, también hay algunas desventajas como riesgo de robo de identidad, errores en el envío entre otros.
Cabe destacar que el comercio electrónico en México ha tenido un gran crecimiento, sin embargo, los fraudes originados en Comercio Electrónico también han aumentado, por tal motivo se deben prevenir este tipo de situaciones.