La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante el mes de diciembre, autoridades de seguridad, estatales y municipales, reforzaran los operativos de prevención e implementaran el operativo de alcoholímetro a lo largo y ancho de Baja California Sur, con la finalidad de inhibir accidentes en esta temporada decembrina.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza, dio a conocer que, ya pondrán en marcha el operativo de seguridad y prevención Guadalupe-Reyes, con motivo de las festividades decembrinas, donde se acordó retomar las recomendaciones de salud e higiene por motivo de la nueva variante del Sars-Cov-2, Ómicron.
El funcionario estatal recordó que, la situación del Covid-19 duplica la prevención en esta temporada invernal y de reuniones, por lo cual retomarán el perifoneo sobre las medidas de higiene para prevenir el Covid-19, sobre todo hoy en día que la variante Ómicron ha llegado a alertar al mundo.
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, es durante el mes de diciembre cuando los accidentes automovilísticos sufren un incremento sobre las vialidades de la ciudad, por ello las autoridades confirman que se aplicará en diversos puntos de la ciudad el denominado operativo de alcoholimetría, cuya finalidad es identificar aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad y evitar accidentes automovilísticos.
Reiteró que, se pedirá a las tiendas y plazas comerciales que se anuncie constantemente dentro de sus negocios todos los protocolos de salud implementados desde el inició de la pandemia sanitaria, por lo que hicieron un llamado a todas las tiendas a través de las cámaras de comercio para que se esté llevando a cabo el perifoneo.
Sumado a esto se implementará el operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con la policía municipal, estatal, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
En ese tenor, la policía del Centro Histórico de la capital del estado ha iniciado el operativo de seguridad decembrino, el cual se realiza año con año con el objetivo de prevenir delitos como el robo a vehículos, transeúnte y negocio; dicho operativo consiste en patrullajes y recorridos pedestres, principalmente en las zonas bancarias y comerciales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, Salvador Espinoza Pacheco, encargado de la policía del Centro Histórico, apuntó que el tianguis navideño genera un incremento en la movilidad de personas, por lo que desde su inauguración se ha reforzado la seguridad.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a no portar gran cantidad de efectivo, realizar compras acompañados y estacionar sus vehículos en lugares iluminados.