La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La campaña “Escuela segura” que tiene como objetivo contribuir en la restauración, reparación y mantenimiento de las instalaciones educativas para que niños y niñas que regresaran este próximo 20 de septiembre a sus escuelas tengan áreas seguras, ha concluido con su primera escuela rehabilitada, la Primaria Francisco I. Madero, se encuentra lista para recibir a su alumnado, así lo dio a conocer Daniel Santacruz, presidente del Movimiento Pensando en Ti.
“Hay mucho trabajo que se debe continuar haciendo en los planteles, familias nos han informado, preocupados, que no cuentan con el material necesario, tenemos escuelas detectadas que han sufrido de robos en cableado, en tuberías, hay lámparas caídas, paredes rayadas, concluimos con esta escuela pero vamos contribuir en la restauración y mantenimiento de otras más para dejarlas en buen funcionamiento, que tengan servicio de agua, electricidad, que estén limpias para ahora que regresan los menores”.
En el plantel se realizaron reparaciones en techos, pisos, sistema eléctrico, pintura, se agregaron señaléticas, limpieza de diversas zonas que estaban en mal estado y mantenimiento en general, la campaña seguirá avanzando debido a que hay escuelas que no abrirán sus puertas el próximo lunes debido a que no se encuentran en condiciones de hacerlo, ya se tienen dos planteles que tienen diferentes afectaciones y serán rehabilitadas próximamente.
“La escuela que sigue es la primaria Profesor J. Rosario García Sánchez, iniciamos el próximo lunes y de ahí nos vamos a la preparatoria Ceb 02, la responsabilidad de tener limpias las escuelas no solamente es de los docentes, directivos o intendentes, sino que los padres de familia, empresas, negocios, electricistas, plomeros, cualquier persona que tenga una profesión y que se pueda involucrar, es tarea de todos contribuir en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta campaña busca apoyar en el mantenimiento y rehabilitación de señalización, agua potable, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, sanitización, fumigación, lavamanos, bebederos, pintura, puertas, áreas verdes, y áreas comunes y recreativas. Para todo esto se sigue formando un equipo de voluntarios comprometidos para llevar a cabo esta iniciativa.
Finalmente, Daniel Santacruz destacó que la pandemia nos ha enseñado que debemos ser socialmente responsables y a crecer en el sentido humanista, hizo una invitación a contribuir en el bienestar de niños y niñas que estarán regresando próximamente a sus aulas, que el riesgo de contagio no sea tan severo y puedan sentirse seguros estando los planteles en buen estado.