Avanza la construcción del nuevo Centro Integral de Finanzas

El Gobierno del Estado trabaja en un moderno edificio en La Paz para mejorar los servicios a la ciudadanía

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · miércoles 10 de julio de 2024

 La obra ha alcanzado el nivel del sótano y la planta baja lo que representa un avance general del 14%. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado 

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), está llevando a cabo la construcción del Centro Integral de Finanzas en bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Carabineros y avenida de los Deportistas, en la ciudad de La Paz.

Lee: Nueva planta desalinizadora en Mulegé cuenta con 37% de avance

David Escalante Larrinaga, director de Obras Públicas, informó que la Sepuimm es la encargada de coordinar todas las actividades relacionadas con la planeación, contratación y ejecución de las obras públicas solicitadas por las diferentes áreas del gobierno estatal. Este esfuerzo tiene como objetivo principal ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

El proyecto, solicitado por la Secretaría de Finanzas y Administración, incluye la construcción de un inmueble de tres pisos en una superficie de 1,758 metros cuadrados. El edificio contará con:

  • Áreas de atención para la ciudadanía.
  • Espacios de trabajo para el personal.
  • Archivo físico.
  • Áreas para la digitalización de información.
  • Estacionamiento para visitantes y empleados.
  • Estado actual de la obra.

Actualmente, la obra ha alcanzado el nivel del sótano y la planta baja. Durante esta semana, se ha iniciado la colocación de la cimbra y la estructura de acero para proceder al colado del primer piso, lo que representa un avance general del 14%.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con la construcción del Centro Integral de Finanzas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura y los servicios públicos, proporcionando a la ciudadanía instalaciones modernas y eficientes para la gestión de sus trámites financieros.