La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) se ha unido al Ayuntamiento de La Paz para desarrollar estudios de la una nueva presa. Los trabajos buscan evaluar condiciones del terreno y mejorar la gestión de recursos hídricos en la región.
Lee: La Paz tiene nueva potabilizadora, ¿cuáles colonias beneficiará?
La directora general de la CEA, Tatiana Davis Mozón, informó que para el desarrollo de los estudios necesarios de la nueva presa la entidad destinó el 100 por ciento de recursos correspondientes a 3.5 millones de pesos, para impulsar esta importante obra.
Acompañada de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, así como de personal de ambas instancias, de la Comisión Nacional del Agua y de la empresa encargada de los estudios, supervisaron los avances en las pruebas que se realizan para evaluar las condiciones del terreno, con ello reunir información de ingeniería clave que permita determinar las características que se requieren para el proyecto.
Davis Monzón reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento para integrar acciones dirigidas a contar con más infraestructura, la cual constituye un paso fundamental para mejorar la gestión de recursos hídricos en la región, ya que se enfrentan desafíos significativos para el acceso al agua y recarga de las fuentes de abastecimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, indicó que la entrega de los estudios de factibilidad, se realizará en las próximas semanas, lo que permitirá la gestión puntual de los recursos necesarios, para dar inicio con la construcción.