La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, encabezó una reunión con los alcaldes de los cinco municipios, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para dar seguimiento al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, recientemente anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el encuentro, González Núñez subrayó el compromiso de coordinación entre los tres niveles de gobierno para que las personas más necesitadas accedan a una vivienda digna.
En la reunión se reafirmó la importancia de que las reservas territoriales destinadas a la construcción de 37,500 viviendas cumplan con los requisitos para tener acceso a servicios básicos y respeten la normatividad.
Lee: Anuncian censo para acciones vivienda en Tembabiche
Se acordó que en la próxima sesión, los municipios presentarán los polígonos identificados para la construcción, avanzando así en los trámites y procesos de este proyecto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De las viviendas, 25,000 se destinarán a personas no derechohabientes a través de CONAVI y 12,500 mediante Infonavit para derechohabientes de bajos ingresos.