La Paz, BCS (OEM-Informex).- Con una inversión de 12.4 millones de pesos el Ayuntamiento de La Paz compró 55 macro medidores y una nueva unidad de desazolve, con lo que la autoridad podrá atender con mayor eficacia los derrames de aguas negras y, en el caso de los medidores, estará en condiciones de conocer con mayor precisión qué cantidad de agua se está extrayendo de los pozos.
En este sentido el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que la máquina tuvo un costo de 9 millones 970 mil pesos, los cuales corresponden a una aportación efectuada por el gobierno federal y el Ayuntamiento paceño.
“El Ayuntamiento participó con 4.9 millones de pesos para comprar la máquina y la parte restante la entregó el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de esta forma vamos a atender con mayor eficacia las obstrucciones que haya en la red de aguas negras ya que tiene un sistema de succión que permite mejorar sustancialmente sus labores” señaló.
En lo que respecta a los medidores el alcalde dijo que estos se adquirieron con una inversión de 2.5 millones de pesos y a partir de ello, se podrá medir con la precisión que establece la ley, la cantidad de agua que se está extrayendo de los pozos más importantes.
“Con esto estamos dando inicio al programa de regularización de consumos, medida que debió haberse aplicado desde hace varios años, porque es necesario disponer de estadísticas confiables en materia de extracción y con esto, podemos optimizar los programas de tandeo y distribución, pero sobre todo, cumplimos con plan de control volumétrico” concluyó.