La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los baches y socavones que aparecen en las calles de Baja California Sur, después de las lluvias generan serios problemas para las y los automovilistas debido a que al caer en uno se dañan los vehículos, desde neumáticos hasta daños mayores en suspensión y algunos casos en la carrocería del mismo.
Por lo anterior, usuarios en redes sociales han manifestado su descontento respecto a esta situación sobre todo aquellos que ya han sufrido daños.
Una ciudadana expuso que tras cae a un bache, su vehículo sufrió serios daños por lo que tuvo que llamar a su compañía de seguro para reparar el mismo, pagando la cantidad de 7 mil pesos por el deducible del seguro del automóvil, por lo cual al externar su inconformidad por el mal estado en que se encuentran las calles de la capital del Estado, exigió a las autoridades que respondan por el daño y paguen por la reparación del vehículo.
Señaló que, al acudir al Centro de Justicia Penal para intentar interponer una denuncia, está no procedió, posteriormente se acercó a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, donde un juez desechó el caso.
“Soy un buen ciudadano, pago mis impuestos, cuento con toda la papelería en regla de mi carro, licencia de conducir vigente y seguro. Que con mucho sacrificio he pagado, es injusto que por culpa del gobierno que prefiere robar a pavimentar con materiales de buena calidad, yo termine pagando 7 mil pesos que van a cobrar de deducible, 7 mil pesos que no tengo contemplados, y eso gracias a que cuento con seguro de auto, si no, quién sabe a cuánto se elevaría la deuda”, manifestó. de
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, indicó que como parte del Plan Emergente de bacheo y pavimentación el Ayuntamiento de La Paz, aplicará recurso que recibirá del Gobierno del Estado a través del Registro Público Vehicular (REPUVE), con la finalidad de mejorar las condiciones de las diferentes vialidades de la ciudad, principalmente los bulevares que registran la mayor circulación.
“Nosotros estaremos recibiendo recurso del REPUVE, el cual se estará regresando al municipio y será destinado para la pavimentación completa del bulevar de Pino Payas”.
Finalmente, para inhibir esta problemática se está llevando a cabo un Plan Emergente de Bacheo de forma conjunta con el Gobierno del Estado, se tienen divididos los tramos, actualmente se está trabajando en los principales bulevares como son: Pino Payas, Forjadores, Las Garzas y Colosio, concluyendo en estas vialidades, se continuará con las calles secundarias.