“Durante la actual administración se continuará impulsando un modelo de desarrollo que ha demostrado ser exitoso, que fomenta el crecimiento de la industria turística para que sea la locomotora que arrastre al resto de la economía”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al recordar que en la más reciente evaluación hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur registra el mayor índice de crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB), con un 17.2%.
Mendoza Davis explicó que para consolidar este modelo implicó por un lado, fortalecer y expandir los productos turísticos y, por el otro, desarrollar la capacidad del sector primario y secundario para surtir sus necesidades. “Los resultados están a la vista”, dijo.
El estado encabeza el crecimiento económico por arriba del nivel nacional junto a Quintana Roo con 5.1%, Oaxaca 4.7%, San Luis Potosí 4.2%, Nuevo León 3.6%, Tlaxcala 3.4% y Aguascalientes 3.4%.
Los resultados obtenidos se deben a un esfuerzo de todos, de empresarios, de productores primarios y de todos las y los sudcalifornianos. “Mantenemos ese paso significativo de crecimiento, más de dos veces sobre el estado que nos sigue”, agregó.
El mandatario sudcaliforniano también mencionó que la base del crecimiento que presentó durante 2018 la entidad, se da en el impulso que ha tenido la industria de la construcción, la pesca, el campo, la minería y el comercio.
“Para lo que resta de la administración, vamos a continuar fomentando la inversión que genera empleos y más familias disfruten del mejor futuro que buscamos. La inversión y el empleo son la mejor fórmula contra la pobreza y contra la desigualdad”, puntualizó.