La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Baja California Sur lidera la tasa de crecimiento acumulado en el mercado automotor del país durante el tercer trimestre del año, aunque con cifras relativamente menores al de otras entidades con mayores volúmenes de compras; en septiembre cumplió cuatro meses consecutivos de buen desempeño, informó la presidenta estatal de la AMDA, Martha Carolina Ordoñez Salcido.
Los registros muestran operaciones de compra por 6 mil 587 vehículos durante enero-septiembre, superior en 21.0% respecto a las 5 mil 443 compras del mismo periodo de 2021, y equivalentes al 0.8% de las compras totales de 777 mil 320 vehículos en la república al tercer trimestre del presente año.
Conforme a cifras estadísticas de la Consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que a pesar de ese alentador desempeño, al mes anterior la entidad ocupa el lugar 28 en el ranking del sector automotor nacional.
En septiembre el estado de Baja California Sur comercializó 661 vehículos, lo que significó un aumento del 5.8% en comparación a las 625 que se compraron en el mismo mes del año anterior, y 0.8% de las 85 mil 760 unidades contabilizadas en el mismo mes en toda la república.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Respecto al tipo de vehículos, las compras se distribuyen en 82 vehículos subcompactos, 117 compactos, 9 automóviles de lujo y 2 deportivos; unidades que se suman a 286 vehículos de usos múltiples y 165 camiones. Las marcas más demandadas por los sudcalifornianos son General Motors, Kia, Mitsubishi, Nissan y Toyota.