La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la inauguración del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California en Ures, Sonora, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reafirmó su compromiso de impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región.
Durante el evento, el mandatario destacó la relevancia de la participación sudcaliforniana, subrayando que estas actividades permiten a productores, artesanos y promotores turísticos compartir experiencias y crear redes que fomentan el crecimiento económico y cultural en sus comunidades.
En esta segunda edición del festival, se anunció el nombramiento de San Carlos y Ures como nuevos Pueblos Mágicos, sumando un total de 22 pueblos de los estados de Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Lee: ¿Qué hacer en Todos Santos? Hoy cumple 18 años como Pueblo Mágico
Durante los tres días del evento, cada pueblo exhibe su riqueza turística y cultural a través de muestras gastronómicas, servicios y productos locales, promoviendo así el turismo regional.
Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, los tres Pueblos Mágicos de Baja California Sur, también están representados en el festival. Según Castro Cosío, estos destinos son clave para atraer visitantes y fortalecer la economía local, además de preservar y promover las tradiciones culturales del estado en escenarios tanto nacionales como internacionales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El evento contó con la presencia de la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y diversas autoridades municipales y estatales de turismo, quienes respaldaron el fortalecimiento de la identidad y economía de los Pueblos Mágicos de la región.