“La industria turística de Baja California Sur vive uno de sus mejores momentos, en los últimos 4 años ha crecido de forma fuerte y sostenida, lo que ha permitido superar con gran éxito nuestras metas y expectativas en este renglón”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior al dar a conocer que al cierre del 2019 BCS recibió la visita de más de 4 millones de personas, hecho que dijo, confirma la calidad de los destinos sudcalifornianos y el posicionamiento que han tenido a nivel internacional, en distintos segmentos turísticos.
En ese sentido, destacó que durante el año pasado se registró un incremento del 7.5 por ciento en las llegadas de pasajeros vía aérea, al precisar que Los Cabos tuvo un aumento del 6.9, La Paz 8.8 y Loreto 33.1 por ciento en relación al 2018, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Aeropuerto Internacional de Loreto.
Asimismo, resaltó que el mercado de cruceros también tuvo un despunte importante en el 2019 a comparación del año anterior, al apuntar que presentó un crecimiento del 18.5 por ciento, según lo informado por Administración Portuaria Integral.
Finalmente, Luis Araiza enfatizó que el 2019 fue un año muy benéfico para la actividad turística, al tiempo que ratificó su compromiso de redoblar los esfuerzos para que este ritmo se sostenga y los beneficios de esta industria se reflejen en más empleos, más oportunidades de desarrollo y progreso para las familias.