/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Baja Ferries ya no transporta pasajeros a Mazatlán

La Paz, Baja California Sur.- El director general de laAdministración Portuaria Integral de Baja California Sur, JoséLópez Soto, hizo un llamado a las navieras locales que operan enel puerto de Pichilingue, para que cubran de nuevo la ruta LaPaz-Mazatlán, que dejó de operar desde hace aproximadamente 45días, luego de que Baja Ferries la abandonó debido que sustituyóel barco por otro al que solo se le permite carga, que es el“negocio más grande” de la naviera, y que fue destinado anavegar al puerto de Topolobampo, según informó elfuncionario.

López Soto manifestó su preocupación por la cancelación deesta ruta, y aunque aceptó que el negocio grande de las navierases la carga, “deben de combinarlo para no dejarlodesprotegido”, dijo.

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 OTRAS NAVIERAS

 Señaló que las puertas de los puertos estánabiertas para cualquier otra naviera y adelantó que hay dosempresas interesadas en entrar a La Paz, aunque por el momento nohay fecha tentativa y solo están realizando losestudios.

López Soto explicó que el puerto de Pichilingue mueve unpromedio de ocho mil toneladas de carga al día y 450 pasajeros entemporada baja y casi dos mil en la alta; el 70 % de los pasajerosviene de Topolobampo y el 30 % de Mazatlán.

La Paz, Baja California Sur.- El director general de laAdministración Portuaria Integral de Baja California Sur, JoséLópez Soto, hizo un llamado a las navieras locales que operan enel puerto de Pichilingue, para que cubran de nuevo la ruta LaPaz-Mazatlán, que dejó de operar desde hace aproximadamente 45días, luego de que Baja Ferries la abandonó debido que sustituyóel barco por otro al que solo se le permite carga, que es el“negocio más grande” de la naviera, y que fue destinado anavegar al puerto de Topolobampo, según informó elfuncionario.

López Soto manifestó su preocupación por la cancelación deesta ruta, y aunque aceptó que el negocio grande de las navierases la carga, “deben de combinarlo para no dejarlodesprotegido”, dijo.

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 Señaló que las puertas de los puertos estánabiertas para cualquier otra naviera y adelantó que hay dosempresas interesadas en entrar a La Paz, aunque por el momento nohay fecha tentativa y solo están realizando losestudios.

López Soto explicó que el puerto de Pichilingue mueve unpromedio de ocho mil toneladas de carga al día y 450 pasajeros entemporada baja y casi dos mil en la alta; el 70 % de los pasajerosviene de Topolobampo y el 30 % de Mazatlán.

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