La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego del paso de los fenómenos meteorológicos IVO y Lorena, las temperaturas en Baja California Sur, han disminuido ligeramente. Los termómetros marcan para La Paz durante este fin de semana máximas de 34 grados y mínimas de 23.
Sin embargo, la posibilidad de que el clima caluroso regrese es una condición normal, debido a que aun la entidad se encuentra en temporada de huracanes, misma que concluye hasta el próximo 30 de noviembre.
La disminución del calor a ocasionado que por la mañana algunas personas salgan ligeramente cubiertos, de igual manera las primeras horas de la mañana el agua ya se encuentra fría.
Durante este verano, la presencia de fenómenos meteorológicos ha sido mínima, siendo IVO el que ocasionó daños en la parte norte del estado, mientras que Lorena, hizo lo propio al sur de la entidad, afectando las delegaciones de Los Planes, El Sargento, La Ventana y Los Barriles.
Cabe recordar, que durante los meses de julio y agosto, las temperaturas en la mayor parte del estado, marcaron arriba de los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas mayores.
Por tal motivo, el hecho de que en los últimos días los grados centígrados han bajado, esto ha sido notorio para algunos ciudadanos. Ante estos ligeros cambios, la Secretaría de Salud en la entidad, recomienda a la población tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar resfriados, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundante agua, así como comer frutas y verduras.
Luego del paso de los fenómenos meteorológicos IVO y Lorena, las temperaturas en Baja California Sur, han disminuido ligeramente.
No obstante, y reiterando que aun BCS se encuentra en la temporada de huracanes, los termómetros durante la semana entrante pudieran aumentar para la capital del estado, elevándose las temperaturas hasta los 37 grados.
De igual manera, ante esta ligera disminución alguna regiones de la entidad, ya han logrado registrar hasta 15 grados como mínima, principalmente en la zona norte del estado.
Finalmente, durante esta temporada de verano, las lluvias en la entidad fueron menores a comparaciones con las del año pasado, sin embargo, algunas precipitaciones que dejaron los fenómenos meteorológicos Ivo y Lorena, fueron benéficas para ciertas zonas de BCS.