La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - El Banco Estatal de Alimentos San Ignacio de Loyola, continua entendiendo a personas con necesidades de alimentación en La Paz y Los Cabos con un padrón de cerca de 2 mil beneficiarios así lo dio a conocer Erick Guerreo Trasvina persona que atiende a los Beneficiarios de este banco en La Paz.
Destacó que existen en México 56 bancos de alimentos como ese, mismos que ofrecen productos de la canasta básica vendidos a muy bajo costo como son: frijol, arroz, leche, pan avena, granos entre otros que resultan muy económico adquirirlo y que son de gran apoyo a las personas que no pueden tener acceso a esos alimentos a un precio comercial.
Lee: Pega aumento del huevo en la economía familiar sudcaliforniana
Destacó que el BASIL es una asociación civil administrada por un patronato mismo que es presidido a nivel Estatal por el Sr. Jesús Castro, que a través de la figura de donataria autorizada, con el apoyo de empresas apoyan con sus donativos lograr adquirir alimentos que son ofrecidos a la población de beneficiarios a muy bajo costo.
Según las cifras del CONEVAL entre el 2018 y el 2020 en México se observó que en 19 de las 32 entidades federativas de nuestro país, tuvieron un incremento en el porcentaje de personas en situación de pobreza y las entidades que mostraron un mayor aumento en la pobreza fueron tres: Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Baja California sur se paso de 18.6% en 2018 a 27.6 en el año 2020 en pobreza y en lo referente a otro estudio del propio CONEVAL en el 2021 arrojó que Baja California Sur está considerada con avance bajo en la generación de elementos de monitoreo y evaluación de las políticas sociales por lo cual se ubico en 29.8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional que era 89 por ciento.