La Paz.- Debido a las celebraciones del Día de Muertos, las instituciones bancarias no trabajarán el día de mañana dos de noviembre.
Esta suspensión de actividades se encuentra establecida en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), correspondientes a los días inhábiles en el sector financiero.
Las actividades bancarias estarán suspendidas solo en las sucursales de los bancos, sin embargo, habrá atención a clientes en horarios tradiciones en las unidades donde se presten servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados.
De igual forma se les informa a los usuarios bancarios que podrán realizar cualquier transacción desde la banda remota desde el dispositivo móvil o internet, así como la red de más de 48 mil cajeros automáticos (ATM’s).
Las actividades de los bancos se reanudan el próximo día lunes.
Las operaciones en sucursales bancarias serán reanudadas hasta el próximo lunes cinco de noviembre con actividades y horarios normales de oficina.
Cabe destacar que debido a que la suspensión de actividades laborales en los bancos se encuentra en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), todo pago que deba realizarse durante el declarado día inhábil bancaria se podrá realizar el siguiente día próximo, en este caso será el cinco de noviembre.