La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Hasta el momento el Partido local Baja California Sur Coherente, entregó formalmente al Instituto Estatal Electoral la solicitud en la cual manifiesta renunciar al dinero por concepto de prerrogativas para que sea destinado en atención a los efectos causado por la pandemia de Covid-19.
Hasta el momento el porcentaje al cual renunciarán es del 93 % dicho instituto político recibe alrededor de 50 mil pesos mensuales de financiamiento público, por lo que estaría renunciando a alrededor de 46 mil pesos correspondiente al mes de mayo siempre y cuando si el IEE acepta la solicitud hecha por el partido.
Yhassir García Pantoja, presidente del Comité Directivo Estatal dijo que con esto se cumple con lo anunciado semanas atrás, donde también se hizo un llamado al resto de los partidos políticos para hacer lo mismo en congruencia ante la situación actual, especialmente aquellos que están conformados a nivel nacional y que por lo tanto reciben prerrogativas tanto estatal y nacional.
Por su parte, Nancy González, representante del Comité de Mujeres, fue la encargada de entregar a la autoridad electoral la solicitud y documentación necesaria en la que se renuncia al 93 % de los recursos, explicando que no se puede realizar la devolución del 100 % del financiamiento público, todo vez que la Ley Electoral vigente no permite renunciar al dos por ciento (2%) para actividades específicas ni al cinco por ciento (5 %) para la capacitación y desarrollo de liderazgo político de las mujeres.
“Nuestro objetivo, además de proponer, también es formar parte de la solución. Es momento de ser solidarios, ser coherente y es necesario que todos estemos unidos y que nos apoyemos en esta emergencia” resaltó.
Asimismo dijo que las prerrogativas se regresen al erario público y sea utilizado en beneficio de las y los sudcalifornianos, este recurso se necesita para el sector salud o económico los cuales han sido de los sectores más afectados.
Por otra parte, el dirigente García Pantoja recordó el exhortó a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para aplicar medidas urgentes que ayuden a mitigar el impacto en la economía de las familias, reduciendo al 50 por ciento el cobro de la energía eléctrica, así como los cobros que realizan los organismos de Agua Potable y eliminar los impuestos a nóminas y demás contribuciones que tanto trabajador como ciudadano están obligados a pagar.
BCS COHERENTE insiste en el llamado al resto de los partidos políticos para que renuncien a sus prerrogativas, ya que el monto sería mayor dado que hay otros partidos que reciben una cantidad importante de recursos. Con esto, se dispondría de más dinero para apoyar a los sectores de la población golpeados por la crisis sanitaria junto a la financiera.